CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de Holanda hizo un recuento de los partidos en los que ha enfrentado a México, donde destaca que un aficionado mexicano tuiteó por varios años el #NoEraPenal, luego de la jugada polémica de Rafael Márquez sobre Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014.

En el Mundial de Brasil 2014, la selección holandesa ganó 2-1 a México en los octavos de final. Los Orange perdían 1-0, pero lo repararon poco antes de tiempo con un hermoso disparo de Wesley Sneijder y un penalti de Klaas Jan Huntelaar. El motivo de ese penal, una falta sobre Arjen Robben, causó tanta frustración entre un aficionado mexicano que tuiteó ‘No era penal’ todos los días durante años”, publicó en su página web.

La ‘Naranja Mecánica’ señala que los duelos ante México son garantía de goles, como el último duelo que vivieron, en noviembre de 2014, donde el Tricolor se impuso 2-3 con anotaciones de Carlos Vela (doblete) y Javier Hernández.

En el historial de duelos, Holanda y México se han enfrentado en ocho ocasiones, con un saldo a favor para los holandeses con cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Se han registrado 15 goles.

El partido de esta tarde en el Amsterdam Arena será el primero sin público.