LOS ÁNGELES.- Con dos jonrones del toletero George Springer, los Astros de Houston vencieron este martes a los Atléticos de Oakland 5-2 y pusieron al conjunto californiano al borde del abismo al quedar 2-0 en dicha serie, por la Liga Americana de las Grandes Ligas.

El tercer juego de la serie será este miércoles con un duelo de pitcheo entre Zack Grenike (Astros) y el peruano Jesús Luzardo (Atléticos).

Los Astros, que continuaron haciendo ruido en los playoffs, también contaron con bambinazo del puertorriqueño Martín Maldonado para quedar a una victoria de su cuarta Serie de Campeonato consecutiva en el ‘Joven Circuito’.

El cañonazo solitario de Maldonado en la quinta entrada fue contra el abridor Sean Manaea (0-1), finalmente el derrotado. La victoria fue para el dominicano Framber Valdez (1-0).

Los 17 jonrones de Springer en postemporada empataron al quisqueyano Nelson Cruz y Jim Thome. Cinco de los jonrones de postemporada de Springer han sido en esta sede del Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a los Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2017.

URQUIDY SUBE HOY A LA LOMA
El mazatleco José Urquidy será el abridor hoy por los Astros de Houston en el tercer juego de la Serie Divisional, y por segunda serie consecutiva tendrá la oportunidad de clasificar a su equipo con su apertura.

Urquidy tomará el lugar que le correspondía a Zack Greinke, quien presenta dolencias en su brazo. El anuncio coincide con el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que manifestó su deseo de ver en acción al mexicano.

Es un honor que el presidente te nombre, que te desee suerte”, dijo Urquidy hoy en rueda de prensa. “No sé si va a poder ver el juego, pero le agradezco mucho que nos envíe sus buenas vibras”, agregó sobre el partido que iniciará a las 14:35 horas, tiempo de México.

Estaba listo para lanzar un cuarto juego si era necesario, pero con mucho gusto asumo la responsabilidad para llevar al equipo a la siguiente ronda”, indicó el mexicano.