Carteles en apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la reja de la Casa Blanca, este martes.FOTO Y VIDEO: REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no presenta síntomas de covid-19, según el último parte médico oficial. El republicano, que abandonó este lunes el Hospital Militar Walter Reed (Maryland), donde estaba ingresado por covid-19 desde el pasado 2 de octubre, ha asegurado este martes que espera con ansias el próximo debate contra el demócrata Joe Biden. Sin embargo, la realización del evento, previsto para el 15 de octubre, aún está en duda.

Tras su salida del centro de salud, el presidente volvió a restarle importancia a la covid al compararla con “una gripe” en sus redes sociales. Twitter le ha advertido por difundir “información engañosa” y Facebook ha eliminado directamente el mensaje. Las elecciones en Estados Unidos se celebrarán el próximo 3 de noviembre y Trump, candidato republicano, buscará la reelección tras el triunfo que consiguió en los comicios de 2016. El demócrata Joe Biden intentará llegar a la Casa Blanca como presidente, tras ser el vicepresidente en la etapa de Barack Obama. La campaña electoral, marcada por las protestas por el racismo y por la pandemia, ha dado un último vuelco tras el positivo por coronavirus de Trump.