Aseguró que con la decisión del TEPJF revientan el proceso para elegir al dirigente nacional de Morena para que él no gane. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- “Me quieren jubilar, pero no me van a ganar”, afirmó el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo y aspirante a la presidencia nacional de su partido luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospuso hasta nuevo aviso, la sesión en la que se analizaría y votaría la decisión de frenar la encuesta para la elección de la dirigencia nacional morenista hasta después de las elecciones de 2021.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Muñoz Ledo aseguró:

“Quieren mandarme a la jubilación entregando el partido cuando ya había pasado toda la elección de medio plazo. Jubilarme y que me empiecen a hacer homenajes… hagan lo que hagan porque tengo el apoyo de la opinión pública nacional y mi limpieza está absolutamente comprobada”, enfatizó.

Señaló que con la decisión del Tribunal revientan el proceso para elegir al dirigente nacional de Morena para que él no gane. Explicó que, en la primera parte de la encuesta para elegir al candidato, realizada por el Instituto Nacional Electoral, él ganó dos a uno en reconocimiento.

También puedes leer: Muñoz Ledo promete limpiar a Morena de cacicazgos

Así mismo denunció que a dos días de que inicie la segunda etapa para elegir al dirigente nacional de Morena y a su secretario general el Tribunal Electoral ya reventó este proceso ante previsiones de que él pudiera ganar en esta segunda etapa por un margen de tres a uno.

Insistió que la decisión del TEPJF para elegir por encuesta la dirigencia de Morena fue absurda “y todo inventado de aire”. Denunció que el Tribunal Electoral “no responde ante nadie, hace lo que le da la gana”, e impide un procedimiento legal apropiándose del proceso.