El nuevo informe de Gobierno de López Obrador es uno de los temas de atención para los inversionistas

El peso inició las operaciones de este martes y de septiembre con paso positivo, a medida que el dólar sigue cayendo y los inversionistas siguen mostrando cierto apetito por activos de riesgo y están a la espera de conocer datos de PMI´s de este lado Atlántico.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se aprecia 0.75 por ciento, o 17 centavos, con lo que se ubica en las 21.71 unidades, esto en el ámbito interbancario.

La divisa nacional tocó un máximo de 21.92 pesos por dólar a las 18:01 horas del lunes, mientras que el mínimo se ubicó en 21.6772 unidades, visto a las 8:00 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.29 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.35 por ciento, a los mil 157 puntos.

Los mercados de capitales registran un saldo mixto del otro lado del Atlántico y apuntan a una apertura similar en Wall Street a la espera de datos de construcciones y PMI´s.

Los datos provenientes en Asia y Europa relacionados a los PMI Manufactureros validaron cierta continuidad en la recuperación económica del sector industrial.

De manera particular, el dato en China resultó mejor a lo esperado (53.1 puntos). En Alemania, fue de 52.2 puntos; en Reino Unido se mantuvo en línea en 55.2 unidades. En tanto en la Eurozona se mantuvo en 51.7 puntos.

Por otra parte, la inflación en la Eurozona en agosto se contrajo 0.02 por ciento en la lectura anual, con lo que llegó a su nivel más bajo desde 2016.

Al comienzo de septiembre, los inversionistas se mantienen atentos a la actividad económica; la evolución de la pandemia del COVID-19, y el desarrollo del proceso electoral en Estados Unidos rumbo a los comicios de noviembre.

En el mercado local, la atención de los participantes de los mercados estará en el Segundo Informe de Gobierno, así como en el inicio del nuevo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso. Además se esperan cifras de remesas de julio y datos manufactureros.