CIUDAD DE MÉXICO.- Después de haberse perdido cuatro partidos del Torneo Guardianes 2020, aparentemente por dar positivo de covid-19, según trascendió, Alejandro Mayorga volvió a disputar un juego oficial el pasado domingo en la victoria de los universitarios 3-0 sobre los Xolos de Tijuana. El lateral de los Pumas apareció como titular y aportó una anotación para que los felinos se mantengan como el único equipo invicto del certamen después de siete jornadas.

“Afortunadamente se me da la oportunidad del gol, creo que es una alegría muy grande para todo jugador que le toca anotar y estoy muy contento por eso”, declaró el futbolista duranguense de 23 años, quien a pesar de su satisfacción personal, priorizó el resultado colectivo. “Eso es lo más importante para nosotros, seguir sumando”, comentó.

Mayorga confía en que el presente que vive el cuadro auriazul, se vea reflejado en las próximas convocatorias de la Selección Mexicana.

Creo que sí existe la posibilidad (de que haya llamados) sabemos que aquí en Pumas hay mucha calidad de jugadores, desde los más jóvenes hasta los más experimentados, entonces el hecho de estar en un equipo grande como lo es Pumas, te brinda esa posibilidad. Todos tenemos que estar preparados y obviamente el buen paso que lleva el equipo te abre las puertas a esas oportunidades”, manifestó.

A pesar de los recientes resultados, Alejandro reconoció que aún tienen “errores” que corregir y fue mesurado al hablar de una temprana calificación a la fase final del campeonato.

“Se han planificado muy bien los partidos y si yo destacaría algo para mejorar, sería eso; reducir el número de errores individuales, colectivos. A veces considero que tenemos muchas pérdidas de balón”, opinó.

“Es muy pronto para hablar de liguilla, lo que sí sabemos es que hay grandes posibilidades, el equipo ha hecho muy buenas cosas. Vamos a mitad de torneo con una buena cantidad de puntos”, añadió.

Mayorga, quien se encuentra prestado por Chivas en la institución capitalina, dejó en manos de la directiva su continuidad para futuras temporadas.

“No lo hemos platicado, pero ahora sí que es un tema externo a mí”, sentenció.