Durango, Dgo.- Alrededor de 10 toneladas de semilla de avena forrajera, para beneficiar a más de 35 productores del municipio de Nombre de Dios, fue el logro obtenido por el Movimiento Antorchista de Durango.
Con la presencia de personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), así como la representante municipal de esta organización, Teresa Solís Galindo, entregaron el insumo agrícola a los campesinos de las localidades de Revolución social, San Isidro, El partidor, 23 de abril, Santa Cruz, Amado Nervo y la cabecera municipal.
Solís Galindo dijo que “los apoyos que se han logrado, han sido gracias al interés del gobernador por apoyar al campo duranguense, ante los nulos apoyos y el abandono total del gobierno federal, específicamente de este sector, es por eso que nuestra organización continua con la labor de gestoría, ahora más que nuca, a pesar de los ataques mediáticos que hemos recibido”.
También mencionó “el éxito de las gestiones de todos los Antorchista, las dependencias gubernamentales, depende totalmente de la unión y respaldo de los beneficiarios directos, con la organización”.
Por su parte los productores beneficiados reiteraron su agradecimiento a la organización de los pobres por la labor de gestoría, y al Gobernador del estado, por su apoyo decidido hacia el campo duranguense ante esta justa demanda.
La lideresa exhortó a los antorchistas a mantenerse unidos y a luchar por su bienestar y lograr un verdadero cambio en nuestro país, “pues ha quedado claro que el camino correcto es Antorcha, morena es la desilusión del campesino y de los sectores más vulnerables”.