Durango, Dgo.- La coalición Morena-PT llamada “Cuarta Transformación” impulsará los acuerdos con los 25 diputados, más que hacer uso de su mayoría avasalladora, coincidieron la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales y el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego.

“Ya echamos andar la coalición llamada “Cuarta Transformación”, con Morena y PT; PT ha sido un gran aliado desde el inicio de la Legislatura, hoy se consuma una alianza parlamentaria, lo que permite acceder a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y llevar el último año las riendas del Congreso”, destacó Amaya Rosales.

Al sentirse complacida por la oportunidad que le brindan sus compañeros para ocupar la Presidencia de la JUGOCOPO, consideró que es tiempo de trabajar unidos y en conjunto por el bien de Durango.

“Tenemos que trabajar con madurez política y mucha responsabilidad y separar el tema político del tema legislativo, somos 25 diputados que tenemos que sacar adelante las iniciativas pendientes, pero si nos metemos en un terreno de la elección, no vamos a poder sacar los temas importantes”, destacó.

Por su parte, el diputado Quiñonez Samaniego, manifestó que esta coalición parlamentaria es continuidad de las alianzas electorales que realizaron en su momento en el pasado proceso electoral.

“De esta manera se pueden consolidar las propuestas electorales que realizamos, pero sobre todo permitirá lograr mejores acuerdos para mejorar la productividad legislativa en beneficio de los durangueses”, aseguró.

Sin embargo, afirmó que impulsarán los consensos y la crítica constructiva ante esta nueva figura de coalición que prevalece en el Congreso, la cual fue aprobada en el Pleno de la Legislatura.