ORLANDO.- Jugadores de los Raptors de Toronto y los Celtics de Boston se están planteando no disputar su primer partido de semifinales de la Conferencia Este de la NBA en protesta por el ataque policial contra el afroestadunidense Jacob Blake.

Hay conversaciones en curso, creo que (el boicot) está sobre la mesa y hay otras ideas sobre la mesa también”, dijo Nick Nurse, el entrenador de los Raptors, vigentes campeones de la NBA.

Nurse, recientemente elegido como Mejor Entrenador del Año, dijo que algunos de sus principales jugadores como Kyle Lowry, Fred VanVleet o Norman Powell “mencionaron en nuestra reunión de ayer que esto era algo que querían explorar y hablar”.

“Nos volveremos a reunir hoy y tendremos más información”, afirmó.

Según el medio The Undefeated, jugadores de los Celtics y Raptors se reunieron la noche del martes para discutir un posible boicot de su primer partido de las semifinales de conferencia del jueves a raíz del ataque contra Blake, que reavivó las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

“La gente está molesta y enfadada”, dijo Jayson Tatum, la estrella de los Celtics. “Decidimos juntarnos y ver si encontramos una manera de hacer algo”.

Un video de la agresión de Blake, grabado desde un teléfono celular que se hizo viral, muestra cómo dos policías siguen al afroestadunidense en una calle de la localidad de Kenosha (Wisconsin) mientras se dirige a una camioneta.

Cuando abre la puerta e intenta sentarse en el asiento del conductor, uno de los policías le toma por la camiseta y le dispara varias veces por la espalda.

El ataque, ocurrido el domingo por la tarde, llega tres meses después de que el afroestadunidense George Floyd muriera asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, un crimen que desató una ola de manifestaciones a nivel mundial y que motivó gestos diarios de protesta contra el racismo en el final de temporada de la NBA en Disney World (Orlando).