CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tuzos del Pachuca vencieron a Mazatlán FC por 4-3, en el cierre de la jornada 6 del Guard1anes 2020 en el estadio Hidalgo, ligando de esta manera su segunda victoria consecutiva y la tercera del torneo en la reaparición de Víctor Guzmán en el futbol mexicano.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano abrieron el marcador a los 16 minutos de la primera mitad gracias a un tanto de Víctor Dávila. El jugador chileno se encontró dentro del área con un disparo de Erick Aguirre para dar la media vuelta y vencer con un disparo alto a Miguel Fraga.

Cinco minutos después, al 21’, nuevamente los de la ‘Bella Airosa’ ampliaron la ventaja tras un tiro de esquina por la derecha. Óscar Murillo remató picado y de cabeza un centro de Luis Chávez para poner el 2-0 a favor de los locales.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Francisco Palencia reaccionaron al minuto 37. Fernando Aristeguieta, de cabeza, remató cruzado un tiro de esquina por la derecha a primer poste cobrado por Martín Rodríguez para poner el 2-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, al 48’, Nicolás Díaz empató el encuentro con otro remate a balón parado. Un centro por derecha tras el cobro de una falta botada por Rodríguez fue conectado de izquierda por el chileno que se encontraba sin marca dentro del área.

Con el empate Pezzolano movió sus fichas y dio ingreso al 67’ a Leo Ramos, quien apenas en su primera jugada mandó un centro por derecha que fue cabeceado por Felipe Pardo para volver a darle la ventaja a los Tuzos y poner el 3-2.

Al 76’, Víctor Guzmán ingresó al terreno de juego en sustitución de Erick Sánchez. De esta forma el ‘Pocho’ volvió a tener actividad en la Liga MX desde su último partido ante Pumas el pasado 23 de noviembre de 2019 tras ser sancionado por un positivo en un control antidopaje.

A cuatro minutos del final, César Huerta volvió a empatar los cartones con un remate dentro del área tras un servicio raso de Cándido Ramírez para poner el 3-3.

Sin embargo, al 89’ el árbitro César Ramos marcó la pena máxima a favor de los Tuzos por una falta de Miguel Fraga sobre Romario Ibarra tras una contra a velocidad. Y sería el ‘Pocho’ Guzmán quien se vestiría de héroe al marcar desde los once pasos tras engañar al guardameta mazatleco.

Con este resultado Pachuca llega a 10 puntos y se coloca sexto de la tabla, mientras que Mazatlán se queda con cinco unidades en el último lugar de la general.