Alejandro Castro recordó su época en Cruz Azul Hidalgo. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- El exjugador y canterano de Cruz Azul, Alejandro Castro, quien tuvo como entrenador a Robert Dante Siboldi cuando militó en Cruz Azul Hidalgo en la extinta Liga de Ascenso, habló sobre la gestión del uruguayo al frente del conjunto celeste, destacando que se necesitaba un técnico que conociera y estuviera identificado con el equipo, lo cual se ha visto reflejado con buenos resultados desde la temporada pasada.

A mi parecer, Caixinha hizo un gran trabajo en Cruz Azul y creo que Robert lo está terminando de redondear, la gente está contenta con él, conoce perfectamente la institución, pasó mucho tiempo trabajando ahí, sabe muy bien lo que representa estar en el equipo, me da gusto que le estén saliendo bien las cosas”, expresó.

Por otra parte, Castro recordó la forma de trabajar del timonel sudamericano, afirmando que es muy estricto en la preparación de sus jugadores, previo a los encuentros que están por disputar.

Personalmente me ayudó mucho a crecer, tanto emocionalmente como futbolísticamente, debido a que es un entrenador exigente, te pide que estés todos los días al cien por ciento, en los entrenamientos pide tu total atención, intenta simplificar las cosas y te da muchos argumentos para poder enfrentar los partidos”, aseguró.

Respecto a la oportunidad que Siboldi le está otorgando a algunos canteranos en el primer equipo de Cruz Azul, el exintegrante de La Máquina reconoció que esta situación es benéfica para el buen funcionamiento que se está teniendo.

Creo que eso es algo que Cruz Azul había perdido, pasó mucho tiempo para que el equipo sacara gente de cantera y es algo importante para la identidad, Robert conoce bien todos los procesos y creo que es algo muy satisfactorio el ver que hay jóvenes que tienen la calidad y capacidad para jugar en Primera División”, declaró.

Por último, Castro comentó que sin duda Robert Dante Siboldi es uno de los entrenadores al que tiene en buena estima, junto a otros técnicos que le aportaron algo en su carrera.

Robert me marcó por la exigencia, también recuerdo mucho al profe Enrique Meza, a Memo Vázquez, que ahora soy su auxiliar, les guardo mucho cariño porque todos me tuvieron confianza”, concluyó.