Durango, Dgo.- La Administración Municipal que encabeza Jorge Salum se ha empeñado en llevar mejores condiciones de vida a las familias, en este sentido y buscando mejores opciones de vivienda, se adquirieron mil 250 m2 de reserva territorial intraurbana en la Colonia Praderas del Sur.

El director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, informó que el gobierno municipal a través de esta dependencia, compró un terreno de más mil 250 m2 con recurso propio, lo que representó una inversión de dos millones de pesos para la adquisición de la reserva que ubicada en un lugar estratégico.

Explicó que se hizo la valoración de distintas propuestas para conseguir un terreno a precio accesible y con las características adecuadas, para construir un desarrollo dentro de la mancha urbana que cuente con todos los servicios públicos.

Este terreno se destinará a la edificación de un desarrollo de vivienda para la población abierta, cabe aclarar que en este momento se está gestionando el recurso con diversas instituciones para hacer realidad la construcción de casas-habitación nuevas a las familias duranguenses que más lo necesitan, mejorando así su calidad de vida.

Es importante destacar que el alcalde Jorge Salum, está buscando que los proyectos de vivienda estén ubicados dentro de la mancha urbana para evitar generar cinturones de pobreza como ha sucedido en el pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here