CIUDAD DE MÉXICO.- La exdiputada de Morena en Veracruz y protagonista de un videoescándalo, Eva Cadena, reapareció en redes sociales y exigió al PAN “no lavarse las manos” ante las acusaciones contra exsenadores de recibir presuntos sobornos.

La política, expulsada en 2017 de Morena luego de difundirse una grabación en la que se le ve recibiendo medio millones de pesos, escribió en Twitter que el blanquiazul debería pedir una indagatoria seria sobre los señalamientos en los que se han envuelto a exlegisladores y colaboradores en el Senado.

“El PAN debería pedir que se realice una investigación seria, dejar de lavarse las manos siempre, la PGR (FGR) debe concluir las investigaciones de todos estos escándalos. Las hacen a medias, las explotan mediáticamente y no las concluyen, por eso nunca sale la verdad”, publicó.

Esto, luego de que se difundiera desde el domingo un video en el que se observa al ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado con Ernesto Cordero, Rafael Caraveo; y al ahora ex secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, Guillermo Gutiérrez, al momento de recibir paquetes de billetes, los cuales se presuntamente eran parte de un soborno del ex director de Pemex, Emilio “L”.

A ello se suman las declaraciones del ex directivo de la empresa productiva del Estado, quien aseguró contar con recibos de un segundo paquete de soborno a exsenadores de poco más de 84 millones de pesos, los cuales fueron entregados en 2014 y que sumados a los del primer paquete da un total de 164 millones de pesos para la aprobación de la Reforma Energética.

El ex director de Pemex precisó que de los 84 millones de pesos entregados en 2014 en este segundo paquete, 32 millones fueron dados al exsecretario de Finanzas del PRI, Luis Vega Aguilar, y el resto a los ex legisladores panistas Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega y Ricardo Anaya, quien después competiría por la presidencia.