El plantel universitario asimiló rápido la idea futbolística de Lillini. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- El mediocampista argentino de los Pumas, Favio Álvarez se dijo “muy contento” de que la directiva haya decidido ratificar a su compatriota, Andrés Lillini como técnico del primer equipo varonil por lo que resta del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

De los cinco partidos que Lillini dirigió como entrenador interino, los universitarios ganaron dos y empataron tres, manteniéndose como el único equipo invicto del torneo hasta el momento.

La verdad que muy contento de que ya lo hayan ratificado en el cargo, creo que desde que se fue Míchel, la idea de él nos convenció. Creo que nosotros entendimos el mensaje que nos quiere dar. Él más que nadie también conoce al club. Nosotros dentro de la cancha, le tenemos que ratificar con hechos que confiamos y creemos en él. Estamos muy contentos y esperamos seguir por este camino de los buenos resultados”, declaró Favio en una videoconferencia de prensa.

Asimismo, Álvarez aceptó que los jugadores fueron consultados antes de que se confirmara la continuidad del entrenador y su cuerpo técnico.

Sí, claramente. Nos pidieron una opinión y nosotros dijimos lo que nos parecía bien, creo que los resultados nos acompañaron y confiamos plenamente en Lillini e Israel (López, auxiliar) para que se hagan cargo del equipo. Estamos a muerte con ellos “, indicó.

El futbolista sudamericano también reconoció que tienen “muchas cosas que corregir”, pero prefiere no fijar su atención en las críticas que han recibido por su accionar dentro del terreno de juego.

Nosotros tenemos que confiar en nosotros, en el trabajo que venimos haciendo y estamos en la posición cuatro, así que algo bien estamos haciendo. Las críticas van a existir siempre, porque estamos en una gran institución y exige día a día mucho”, señaló.

Nos daban por muertos antes de arrancar el torneo y creo que demostramos todo lo contrario”, añadió.

En ese sentido, el elemento del conjunto auriazul, también dio su opinión sobre la gente que “los da por muertos” para el partido del sábado frente a los Tigres, correspondiente a la jornada seis del campeonato nacional.

Me causa gracia, vamos a ver. Dentro de la cancha somos 11 contra 11 y nosotros vamos a seguir plasmando nuestra idea, dando lo mejor en cada partido y después obviamente sabemos que nos enfrentamos con un gran rival, pero nosotros confiamos mucho en nosotros y en el equipo que tenemos. Si nos dan por muertos o no contra Tigres, ya es tema de cada uno. No somos más ni menos que nadie y creo que lo demostramos estos cinco partidos y contra Tigres no va a ser la excepción, vamos a salir a dar lo mejor y tratar de conseguir un resultado positivo para nosotros y seguir sumando”, aseveró.