El uso de pruebas serológicas no autorizadas representa un riesgo, ya que podrían ofrecer resultados que generen una interpretación inexacta respecto a la posible presencia de anticuerpos contra el virus SARS CoV- 2, alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de un comunicado, sostuvo que esto podría llevar a la población a tomar decisiones equivocadas.

Recordó que en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” se estableció un protocolo de evaluación, con el fin de garantizar la especificidad y sensibilidad de las pruebas serológicas IgG e IgM para Covid-19.

Con este proceso, indicó, se han aprobado 19 pruebas rápidas, las cuales se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cofepris/articulos/cofepris-informa-sobre-pruebas-moleculares?idiom=es

Apuntó que las pruebas serológicas que se encuentran en dicho listado, son las únicas que pueden comercializarse en el país, toda vez que han demostrado su eficacia.

“A la población en general, recomendamos que antes de adquirir o realizarse una prueba serológica, verifique que se encuentra entre las autorizadas por la Cofepris”, señala el organismo.

En caso de haber adquirido una prueba que no está en la lista, se puede hacer una denuncia sanitaria en: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here