El ex empresario Zhenli Ye Gon, quien está recluido en el penal del Altiplano desde 2007, contrajo COVID-19, indicó este martes su abogado.

Esto ocurrió supuestamente al ser cambiado del módulo cuatro al uno del centro penitenciario.

“Lo que ocurrió es que estando en este lugar contrajo COVID-19 o SARS-COV-2 Nos informan de ello el 13 de junio, cuando ingresó a los servicios hospitalarios del Altiplano, pero ya contaba con oxígeno y medicamento”, aseveró Juan Luis Gómez Jardón en entrevista para Grupo Fórmula.

El litigante destacó que su cliente padece de asma e hipertensión, razón por la que solicitaron que se le regresara al módulo cuatro. Señaló que presentaron un recurso de amparo.

“Pidió que se le proporcionaran medidas sanitarias, cuando menos guantes, cubrebocas o caretas, así como ordenó el juez, pero las autoridades penitenciarias nunca obedecieron las indicaciones (…)El módulo uno es demasiado húmedo, como congeladora, con un hacinamiento terrible de los internos y sin ventilación natural; era sinónimo de tortura física. Por ello, se buscaron lugares con ventilación natural. Se realizaron estas gestiones y acordamos presentar un juicio de amparo por los tratos crueles e inhumanos en el módulo uno”, comentó.