Wall Street tiene pérdidas este martes, a la espera de mayor información en los avances sobre un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos y a medida que se suman mayores tensiones con China en temas tecnológicos.

El promedio industrial Dow Jones desciende 0.43 por ciento, a 27 mil 725.27 puntos; el índice S&P 500 cae 0.17 por ciento, a 3 mil 376.34 unidades; y el Nasdaq ‘resbala’ 0.13 ciento, a 11 mil 115.48 puntos.

Los mercados de capitales registran un saldo mixto del otro lado del Atlántico.

Sobre el tema del estímulo, los republicanos intentarán resolver el estancamiento sobre el alivio del virus y están preparando un proyecto de ley de estímulo reducido que incluiría un beneficio de desempleo de 300 dólares a la semana, dinero para que ayudaría a pequeñas empresas, fondos adicionales al Servicio Postal, protección para los empleadores contra demandas derivadas de infecciones por COVID-19.

En tanto, en la Cámara, los demócratas agregarán 25 mil millones de dólares en fondos para el Servicio Postal a una medida programada para una votación el sábado que prohibiría recortes en el servicio antes de las elecciones, dijeron personas familiarizadas a Bloomberg.

En datos económicos, las cifras de construcciones fueron positivas. Las construcciones iniciales mostraron un aumento de 1 millón 496 mil. En tanto, las viviendas nuevas aumentaron 22.6 por ciento, y los permisos de construcción 18.8 por ciento.

En el caso de México, los índices registran un ligero ‘tropiezo’, tras dos días de alzas, en medio de poca información disponible.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 0.56 por ciento, a 39 mil 66.22 puntos. En tanto, el FTSE BIVA cae 0.82 por ciento, a 798.44 unidades.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) de junio, observándose una recuperación mensual en las horas trabajadas del 17.78 por ciento y en las remuneraciones medias reales del 1.69 por ciento.

En términos anuales, ambos rubros registran caídas del 14.32 por ciento y 1.47 por ciento, respectivamente.

En cambio, el personal ocupado presentó un incremento marginal del 0.03 por ciento frente al mes previo, después de registrar 12 meses consecutivos a la baja; aunque, a una tasa anual se redujo 5.67 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here