CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Sergio Checo Pérez regresó a las pistas, luego de dar negativo por coronavirus, donde en el segundo entrenamiento en el circuito de Montmeló del Gran Premio de España, se ubicó en la octava posición.

El tapatío tuvo su vuelta más rápida en 1:18.293, a +1.410 de Lewis Hamilton.

Los Mercedes dominaron con bastante autoridad la jornada de entrenamientos libres de este viernes, sexta cita del Mundial de Fórmula 1.

En la primera sesión, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron los únicos en bajar de la barrera del 1:17, con el finlandés encabezando la tabla de tiempos con un crono de 1:16.785, apenas 36 milésimas más rápido que el hexacampeón del mundo y que además terminaría siendo el mejor tiempo del día.

En la segunda sesión, la brecha apenas se redujo y tampoco hubo problemas con los neumáticos, por lo que hubo tranquilidad en las filas de los de Totto Wolff. En esta ocasión, Hamilton fue el más rápido, aunque su registro (1:16.883) con el neumático blando no pudo superar el matinal de su compañero, que le secundó a tres décimas, mientras que Verstappen apenas mejoró su tiempo y acabó a más de ocho décimas.

Renault mostró su mejoría a una vuelta para acabar cuarto con Daniel Ricciardo justo por delante de la sorpresa del viernes, el Haas de Romain Grosjean, que precedió al Ferrari de Charles Leclerc y al ‘MCL35’ de Carlos Sainz.