El mercado laboral de Estados Unidos continuó recuperando terreno en julio, lo que indica que el repunte económico sigue avanzando a pesar del aumento de los casos por coronavirus.

Las nóminas aumentaron 1.76 millones en el séptimo mes del año, superando las estimaciones de una ganancia de 1.48 millones y después de un avance de 4.79 millones en junio, según datos dados a conocer este viernes por el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo cayó a 10.2 por ciento.

Los datos apuntan a un mercado laboral que se está recuperando a medida que la economía ‘resurge’ de las profundidades de una recesión inducida por el COVID-19.

Al mismo tiempo, la tasa de desempleo sigue siendo alta y el camino a seguir será desigual, con indicadores de mayor frecuencia volviéndose más negativos a medida que las empresas agotan los últimos préstamos federales y la reducción de los beneficios por desempleo ejerce presión sobre el gasto del consumidor.

Los bonos del Tesoro cayeron brevemente después del informe de empleo, mientras que el dólar recortó sus ganancias y los futuros de acciones estadounidenses recuperaron parte de su anterior caída.

Con los legisladores y funcionarios de la administración luchando por llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda, el presidente Donald Trump dijo el jueves que es probable que firme una orden este viernes o durante el fin de semana para extender los beneficios de desempleo mejorados e imponer una exención de impuestos sobre la nómina.

El empleo permanece alrededor de 13 millones por debajo del nivel prepandémico en febrero, cuando comenzó la recesión oficialmente, según muestran los datos de julio.

Ajustada por la clasificación errónea de los estadounidenses desempleados como empleados, un problema que ha plagado los datos en diversos grados desde marzo, la tasa de desempleo habría sido aproximadamente un punto porcentual más alta, agregó el Departamento de Trabajo.

Con asistencia de Chris Middleton yEdith Moy