Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.Fuente: tomada de la cuenta de Twitter @JCRomeroHicks

dad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, llamó a los partidos políticos a la “seriedad y a la responsabilidad”, a dejar atrás el “huachicoleo” de curules y a respetar los acuerdos firmados el 5 de septiembre de 2018, sobre la rotación y los turnos de la Presidencia de la Mesa Directiva.

“Este es un asunto de legalidad, esto no es una rifa y no se debe caer en la tentación de secundar la provocación”, dijo.

Explicó que el “acuerdo fundacional” del 5 de septiembre –al inicio de la actual Legislatura– fue con base en que Morena tenía 252 diputados, PAN 79, PRI 47, Partido del Trabajo 31, el cuarto lugar; Movimiento Ciudadano 28, Encuentro Social 30, Verde Ecologista 11, PRD 20, y sin partido se registraron dos personas; “por lo tanto, ésta es la legalidad que no se negocia, no vamos a secundar a este tipo de circunstancias, pedimos que haya seriedad”.

“El acuerdo claro fue que la rotación es por orden decreciente” y esta vez le toca al PRI, no al PT, aclaró.

Explicó que “la ley establece que el día 31 de agosto ambas Cámaras del Congreso determinan su Mesa Directiva. A mí me sorprende la duda de parte de algunas personas, porque este asunto ya lo resolvió la ley y lo atendió el acuerdo fundacional del 5 de septiembre de 2018”.

“Los invito a revisar el acuerdo fundacional, ese acuerdo que firmamos todos los coordinadores parlamentarios, y establece en su párrafo tercero: ‘Además se acordó que, en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica, la presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa conforme a lo establecido en la Ley Orgánica en su artículo 17 y de acuerdo al orden decreciente de los grupos parlamentarios’”, indicó.

Recordó que “esto se establece conforme en la integración de los grupos parlamentarios, no hay duda sobre quién debe encabezar el tercer año, el acuerdo fundacional y el registro así lo determinaron”, insistió.

Por lo demás –estimó– “las expresiones de presión de este ‘huachicoleo’ de morenistas que quieren pasar a otros grupos no deberían de tener consecuencia alguna, porque la ley y el acuerdo ético que establecimos desde el día número uno con toda claridad lo estableció, por lo tanto, no es tema”.

“Nosotros no vamos a sucumbir al rumor, a la ocurrencia y a la provocación en este momento; son tiempos de prudencia, de legalidad e institucionalidad”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here