El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que se reunirá con los gobernadores del país dentro de 10 días en San Luis Potosí.

Al ser cuestionado sobre una carta donde nueve gobernadores piden una reunión con el mandatario federal, AMLO señaló que todos los días dialoga con ellos, y que recientemente estuvo con el nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

“Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago, el gobernador de San Luis Potosí, y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días, creo que terminando esta semana, a la próxima”, abundó.

López Obrador dijo que irá a dicho estado la próxima semana como parte de su gira, en la que visitará entidades del norte del páis.

El pasado 31 de julio, nueve gobernadores firmaron una carta en la que pedían la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, argumentando que la estrategia de contención, manejo y medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19 en México han fallado.

También señalaron que, en los últimos cinco meses, no se ha mostrado por parte del Gobierno federal la capacidad de autocrítica que le permita corregir errores.