El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que el Gobierno federal respalda el trabajo que ha hecho Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en el manejo de la pandemia de COVID-19.

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo, vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia”, comentó López Obrador en la conferencia matutina.

El mandatario nacional hizo esto declaraciones luego de que el viernes nueve gobernadores pidieran la renuncia de López-Gatell, pues consideran que su trabajo al frente de la pandemia no ha sido exitoso.

El subsecretario respondió más tarde a los gobernadores, y dijo que entiende las dificultades que enfrentan y que a veces resulta “más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes”.

El presidente de México agregó que es normal que haya diferencias políticas, pero llamó a la “autolimitación”.

“No debemos mezclar las cosas, hay diferencias políticas, eso también es legítimo, normal, tiene que haber oposición, se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero deben de haber ciertos límites, y no imponer el gobierno los límites sino aprender todos a autolimitarnos”, señaló López Obrador.