Durango, Dgo.- El Sistema DIF Municipal instaló dos centros de acopio para recibir donaciones de la ciudadanía de agua embotellada, medicamentos no caducados, ropa, muebles, cobijas y pañales de todas las tallas para destinarlos a las familias afectadas por las recientes lluvias.

Será en el Albergue de la Ciudad y en la Plaza de Armas donde se comenzaron a instalar estos centros de acopio, confirmó Luis Roberto Viveros Ramírez, subdirector asistencial del DIF Municipal.

Precisó que en el Albergue de la Ciudad, ubicado en la esquina de Bulevar Dolores del Río y calle Gómez Palacio se recibirán donativos durante las 24 horas en que se encuentra en operación el lugar; en el de la Plaza de Armas será con un horario de las 08:00 a las 20:00 horas.

El funcionario municipal recordó que tras las recientes precipitaciones se han recibido en los Albergues de la Ciudad y Jornaleros a 40 personas, quienes recibieron alojamiento, alimentos, baño con agua caliente y ropa, para sobrellevar los efectos de las lluvias.

Viveros Ramírez resaltó que aún se pueden recibir a más afectados, ya que en ambos lugares se tiene una capacidad de hasta 190 personas, con el propósito de apoyar a quien más lo necesita.

Mientras tanto, dijo, conforme a las indicaciones del Alcalde capitalino comenzaron a entregar apoyos alimentarios, láminas, hules y ropa en colonias, luego de que durante las lluvias también recorrieron otros asentamientos para respaldar a las familias, entre ellas la Legisladores, Gobernadores, La Virgen, Real Victoria 1 y 2