• En la cuarentena, Servicios Públicos realizó mantenimiento y mejoras a los parques Guadiana y Sahuatoba

Durango, Dgo.- Por indicaciones del Presidente Municipal Jorge Salum, desde finales abril y hasta la fecha se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en los parques Guadiana y Sahuatoba para mantenerlos en óptimas condiciones y reabrirlos el viernes 10 de julio, tal como lo señalaron las autoridades sanitarias.

Conforme a las normativas del sector salud, sólo serán abiertos al público al 25 por ciento de su capacidad, se tomarán medidas estrictas en el ingreso y el uso de las instalaciones, indicó el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

Precisó que tras 12 años de los cambios estéticos que tuviera el Ojo de Agua del Obispo, ubicado en el Parque Guadiana, por primera vez se trabajó en su limpieza; fue necesario el desagüe en su totalidad y se aprovechó el vital líquido para el riego de áreas verdes del lugar.

Además, fue retirado el lodo acumulado al interior y se lavó su geomembrana; así cambió por completo su aspecto al agregar trabajos de pintura, cordonería y colocación de señalamientos.

Pérez Romero detalló que diversas áreas también fueron rehabilitadas y mejoradas, como el Lago de la China, Jardín Guadiana. Se aplicó pintura en la infraestructura de parques y en el óvalo del Parque Guadiana, incluso se rehabilitaron los lagos del Jardín 450.

En el Parque Sahuatoba se trabajó en la rehabilitación del tubo de agua para riego de árboles, colocación de corteza en pista para trotar, así como el cambio de una bomba para restablecer uno de los aireadores del lago.