Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del colectivo Damnificados Unidos se manifestaron la mañana de este miércoles frente al edificio ubicado en el número 476 de la Avenida de los Insurgentes Norte en la colonia Atlampa que resultó dañado tras el sismo del 19 de septiembre.

Los damnificados denunciaron incumplimientos firmados para la reconstrucción y rehabilitación de los edificios dañados por el sismo por parte del comisionado para la reconstrucción, César Cravioto

Denunciaron que integrantes del colectivo “Damnificados Unidos” murieron en este último mes tras contraer la enfermedad SARS COV 2, sin haber podido regresar a sus viviendas.

El colectivo dio a conocer que iniciará un plan de acciones de protesta en redes sociales a partir del 9 de julio de 2020.

Además de un ciclo de conferencias a través de diferentes plataformas digitales.

A partir del 17 de julio realizarán movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Anunciaron una estrategia jurídica contra César Cravioto por el incumplimiento a compromisos realizados y falta de transparencia en el manejo de los recursos de la reconstrucción, dijeron.

Durante la protesta los manifestantes se apostaron en la puerta principal del edificio con cruces elaboradas de cartulina con los nombres de los damnificados muertos por covid 19