CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al encuentro con su homólogo Donald Trump, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó sendas ofrendas en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, en Washington, Estados Unidos (EU).

Como parte de sus actividades de este miércoles en el país vecino, el mandatario acudió al cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire, a 10 cuadras de la Casa Blanca, en la que se encuentra la estatua del Benemérito de la Américas.

El monumento dedicado a Juárez data fue colocado a finales de la década de los 60 en este sitio para así formar parte de la serie “Estatuas de los Libertadores”.

Al acto López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; el embajador de EU en nuestro país, Christopher Landau; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Por la tarde, el presidente se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, la presentación de comitivas y la firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Trump.

Al término, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas con motivo de la entrada en vigor el pasado 1 de julio del Tratado Comercial entre ambas naciones y Canadá.