Las autoridades decretaron este lunes un nuevo confinamiento de los habitantes de Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, con unos cinco millones de habitantes, para frenar la expansión del nuevo coronavirus (AFP)

SIDNEY, Australia.- Los futbolistas profesionales del Melbourne City intentaron dejar in extremis la metrópolis, donde la población está reconfinada, para poder disputar el campeonato que se reanuda dentro de nueve días, pero la niebla que había en Canberra, su lugar de destino, impidió despegar a su avión.

Tras el anuncio el lunes del reconfinamiento de la ciudad, desde medianoche por al menos seis semanas, para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, las plantillas de Melbourne City, Melbourne Victory y Western United se precipitaron hacia el aeropuerto para tomar un vuelo chárter hacia Canberra, la capital australiana.

Pero el avión no pudo salir debido a la niebla en el lugar de destino, dejando a los jugadores en el estado de Victoria, que cerró sus fronteras con el resto del país.

Nunca he visto eso en toda mi vida o en mi carrera”, escribió en las redes sociales Besart Berisha, delantero del Western United.

“Intentar fletar un vuelo chárter para tres clubes en pocas horas, no era sencillo y sé que fue complicado lograrlo”, declaró Michael Petrillo, director de futbol de Melbourne City.

“Desgraciadamente, no podíamos prever que Canberra estaría tomada por la niebla, ya que sin eso habríamos podido despegar y aterrizar”, lamentó.