Sabían de amenaza 10 días antes del ataque a García Harfuch: AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Diez días antes del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se tuvo información sobre un grupo que se trasladaría a la Ciudad de México para llevar a cabo un ataque y mencionaron los posibles blancos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, indicó que constantemente hay anuncios, llamadas, amenazas a servidores públicos y, por ello, siempre se toman precauciones.

“Se dio la instrucción, primero, de informarles y de cuidarlos, protegerlos”, expresó.

Te puede interesar: FGR no hará la tarea de la Fiscalía CDMX en ataque a Harfuch: Gertz

“Esto, creo yo, fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje; y, por eso, creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado”, agregó.

El pasado 26 de junio, el funcionario capitalino fue atacado en la colonia Lomas de Chapultepec, cuando circulaba a bordo de su camioneta. Esto dejó un saldo de tres personas muertas y cinco heridos.

Horas más tarde, el propio García Harfuch señaló como responsable de esta acción al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En las primeras horas las autoridades capitalinas detuvieron a 12 personas, la mayoría de México y una de nacionalidad colombiana. Luego fueron detenidas otras siete.

La Fiscalía de Ciudad de México informó que luego del ataque han decomisado 13 vehículos y una gran cantidad de armamento: 5 fusiles Barret, un lanzagranadas, 40 armas de diverso calibre, 7 granadas, 51 bombas molotov, 39 chalecos, 96 cargadores y 2 mil 805 cartuchos de diversos calibres, además de 414 casquillos de bala.