En la UJED se trabaja para brindar un servicio óptimo mediante clases en línea.

Durango, Dgo.- “El semestre B 2020 comenzará de manera virtual en la Universidad Juárez del Estado de Durango”, así lo anunció el rector Rubén Solís Ríos, quien destacó que debido al incremento de casos de COVID-19 en la entidad se tomó la determinación de anteponer la seguridad y salud de toda la comunidad juarista, y no reiniciar actividades presenciales todavía.
“Trabajaremos en las cuestiones técnicas que nos permitan brindar un servicio óptimo para tener las clases en línea, sabemos que hay áreas de oportunidad que hemos subsanado durante estos meses, pero queremos estar preparados para el siguiente semestre con el fin de que los alumnos y maestros no tengan problemas”, comentó Solís Ríos.
Además, hizo énfasis en que se ha tenido comunicación constante con los directores de las diferentes Escuelas y Facultades, con quienes se ha llegado a acuerdos importantes para continuar con los avances del semestre y, aseguró, se mantendrá esa comunicación constante para analizar si la pandemia brinda condiciones para volver a las aulas.
El rector reiteró que el personal de la UJED seguirá atento a las indicaciones que brinden las autoridades de salud, con la finalidad de acatar los protocolos que se marquen para el regreso de las actividades presenciales.
“Nuestro compromiso es brindar educación de calidad; recordemos que hemos mejorado en el ranking, por lo que para mantener el nivel y seguir con el crecimiento académico es una prioridad optimizar el servicio en línea de la máxima casa de estudios”, puntualizó el guía universitario.
Para finalizar, el rector Solís Ríos reiteró la importancia de salvaguardar la salud de toda la comunidad universitaria, por lo que insistió en que se conservarán todos los protocolos sanitarios que hasta ahora se han implementado.