Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista brinda su completo apoyo a los trabajadores despedidos del ayuntamiento de Tlahualilo, se manifiestan frente a la Secretaria General del Gobierno, encabezados por Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal antorchista.

A tempranas horas de este jueves, integrantes antorchistas y extrabajadores del ayuntamiento de Tlahualilo, se manifestaron en las inmediaciones de dicha dependencia para exigir la reinstalación o bien la indemnización conforme a derecho.

Martínez Coronilla dijo que “los compañeros trabajadores, tomaron las oficinas de la presidencia municipal, porque fueron despedidos injustamente, eso provoco un acuerdo donde intervino la Secretaria de Trabajo, se estipulaba, que, en un plazo de 6 meses, el presidente municipal los reinstalaría o en su defecto indemnizarlo, ya terminó el plazo y esta claro que no tiene la intención de cumplir”.

Aclaró que “los sindicalizados son trabajadores muy humildes, son trabajadores de limpia, de jardines, etc., gente que percibe los salarios más bajos, están pasando muchas penurias, pues ya no reciben ingreso alguno, durante estos últimos 6 meses, seguramente el presidente municipal, quiere vencerlos a través de la necesidad, es por eso que hoy estamos aquí esperando que se les atienda y que intervenga el gobierno del estado”.

El dirigente de esta organización social recalcó que representa a una organización que defiende a los trabajadores y los invitó a que no se den por vencidos.