CIUDAD DE MÉXICO.- El sinaloense Roberto Osuna retiró en tres a los Indios en la novena entrada y dejó atrás su racha de permitir carrera en tres apariciones seguidas. Su labor le dio su salvamento 24 del año y sirvió para respaldar una gran actuación de Justin Verlander y el triunfo 2-0 de los Astros sobre Cleveland.

Osuna había permitido carrera en cinco de sus más recientes siete apariciones (sólo una en todos los casos). Pese a esto sumaba, en este lapso, cuatro salvamentos, una oportunidad de rescate desperdiciada y una derrota.

Ayer dominó con rolas a Tyler Naquin y Oscar Mercado, y con un elevado a Francisco Lindor.

Verlander (14-4) lanzó una joya al dominar a 21 de los 23 bateadores a los que enfrentó.

Sólo Roberto Pérez, al inicio de la cuarta entrada, y Greg Allen, al inicio de la sexta, se le embasaron, ambos con hits sencillos. No regaló bases por bolas y ponchó a ocho.

El más reciente pitcher ganador del Premio al Jugador Más Valioso, ligó su cuarta apertura consecutiva con victoria para llegar a 14, primer lugar, y dejó en 2.73 su efectividad, segundo en la Liga Americana.

Robinson Chrinos, con un jonrón solitario en el quinto capítulo, su vuelacercas número 13 de la temporada, y Michael Bradley con sencillo productor en el séptimo, trajeron las únicas dos carreras del encuentro, ambas ante el abridor Shane Bieber (10-4).

PUIG LLEGA A LOS INDIOS

El jardinero cubano Yasiel Puig llegó a los Indios de Cleveland, procedente de los Rojos de Cincinnati quienes obtuvieron al lanzador abridor Trevor Bauer.

Puig está en medio de una gran temporada con 22 jonrones y 61 carreras producidas.

Bauer tuvo un problema de indisciplina el fin de semana.