Una de las dos mujeres posa con los paquetes de pastillas de fentanilo que se le decomisió en Tijuana (izq.). Un elemento de la GN (der.) en el aseguramiento de fentanilo. Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un cargamento de más de 19 mil pastillas de fentanilo, valuado en más de 8 millones de pesos, fue asegurado a dos mujeres en un puesto de seguridad instalado en el municipio de Tecate, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia indicó que el decomiso se realizó el pasado 26 de junio, durante una revisión en un autobús de pasajeros procedente de Tepic, Nayarit, con destino a la ciudad de Tijuana.

Al momento de realizar la revisión al interior de camión, el personal militar detectó que dos mujeres comenzaron a mostrar una actitud de nerviosismo, por lo que de procedió a una revisión minuciosa.

Las dos indiciadas llevaban cada una, ocultas bajo su ropa y adheridas al cuerpo, dos bolsas de plástico en las que se encontraron 19 mil 266 pastillas con las características del fentanilo.

De acuerdo con un cálculo de la Sedena, este cargamento fue valuado en 8 millones 885 mil 479 pesos, por lo que su aseguramiento afecta las actividades de grupo del crimen organizado.

Las dos mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República, junto con las pastillas de fentanilo, para la realización del dictamen químico y el inicio de la carpeta de investigación.

ASEGURAMIENTO EN SONORA
Elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de un cargamento de aproximadamente 8 mil pastillas de fentanilo, en la Central de Autobuses de Hermosillo, Sonora, informó la vocería de la corporación federal.

La dependencia detalló que en seguimiento a una denuncia ciudadana, los elemento federales realizaron un operativo en los patios de operación de la terminal.

Al revisar uno de los contenedores señalados, en el interior se encontraron dos paquetes, cada uno con cuatro bolsas pegadas con cinta adhesiva, con los comprimidos.

La Guardia Nacional indicó que se procedió al conteo y embalaje de los paquetes para ponerlos a disposición de la FGR, en la entidad, para la apertura de la carpeta de investigación.