El presidente deportivo de Pumas considera que el torneo que se realizará en la CDMX y Guadalajara servirá mucho de preparación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente deportivo de los Pumas, Jesús Ramírez, ve con buenos ojos la realización de la Copa GNP por México, torneo de preparación rumbo al Apertura 2020, que se llevará a cabo del 3 al 19 de julio en la Ciudad de México y Guadalajara. Los universitarios están ubicados en el Grupo 1 junto con el América, Cruz Azul y Toluca.

Me parece que va a ser buena, porque siempre buscas partidos de preparación previos a un torneo. Normalmente los haces en Estados Unidos, en Cancún, en diferentes partes. La diferencia ahora es que va a ser un mini torneo. Son partidos muy atractivos, yo creo que para la gente que los va a ver por televisión, pues después de tanto tiempo de no ver futbol, será muy bueno”, opinó el dirigente.

Los auriazules fungirán como locales en este certamen, ya que todos los partidos de su grupo, aunque serán a puerta cerrada, se disputarán en el Estadio Olímpico Universitario.

Me parece que el Estadio Azteca estaba en alguna remodelación, entonces se le solicitó a Pumas que fuera la sede. La parte administrativa del estadio está viendo todo lo necesario para la llegada de los equipos, quizá que lleguen cambiados (jugadores). Estamos en ese proceso de también evitar el mayor tiempo posible dentro de los vestidores, que sea una situación más fluida”, compartió “Chucho”.

Por otra parte, para el directivo también es una buena noticia que Pumas vaya a tener una filial participando en la nueva liga de expansión del futbol mexicano, la cual entrenará en la Ciudad de México, pero jugará como local en el estado de Tabasco.

Es una fusión que se hace de empresarios tabasqueños y se hace un convenio con Pumas, todo el manejo deportivo estará a cargo nuestro. Los jugadores que estaban en otras divisiones (Segunda División) es la que va a formar la liga de desarrollo y pues estamos muy contentos de que esto se dé, porque va a ser un paso trascendental para el desarrollo de nuestros jugadores y lo trataremos de aprovechar al máximo. Michel tendrá otro tipo de jugadores muy cercanos y podrá decidir quién viene con el primer equipo y quién va allá””, indicó Ramírez.