CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 300 artistas y directivos negros de Hollywood, incluidas estrellas de primera línea como Michael B Jordan, Danai Gurira, Idris Elba y Viola Davis, han firmado una carta abierta dirigida a la
industria, en la que han pedido que no “glorifique” a la policía e invierta en contenido antirracista.

Los intérpretes Kendrick Sampson y Tessa Thompson son los autores de la misiva en colaboración con varios miembros de Black Lives Matter.

Otras estrellas como Chadwick Boseman, Octavia Spencer, Cynthia Erivo, Issa Rae, Anthony Mackie, Billy Porter y Danai Gurira también firmaron la petición.

Hollywood tiene un privilegio como industria creativa. Tenemos una influencia significativa sobre la cultura y la política. Tenemos la capacidad de usar nuestra influencia para imaginar y crear un mundo mejor. Sin embargo, histórica y actualmente, Hollywood fomenta la epidemia de violencia policial y la cultura antinegra”, señala el texto.

La forma en que Hollywood y los principales medios de comunicación han contribuido a la criminalización de los negros, la tergiversación del sistema legal y la glorificación de la corrupción y la violencia policial ha tenido graves consecuencias en las vidas de los negros. Esto incluye historias que demonizan nuestra salud mental y nos retratan como violentos. Estas historias contribuyen a los asesinatos de personas negras”, lamentan los autores.

La carta acusa a la industria de “falta de compromiso real” y carga contra las instituciones por “apoyar la supremacía blanca”.

Nuestras agencias no reclutan ni apoyan a los agentes negros. Nuestros sindicatos no defienden luchas específicas e interseccionales. Lo sindicatos son aún peores, especialmente para las mujeres negras. Los estudios de Hollywood y las compañías de producción que explotan y se benefician de nuestras historias rara vez tienen ejecutivos negros de alto nivel con poder. Cuando tenemos la rara oportunidad de contar nuestras historias, nuestros procesos de desarrollo, producción, distribución y comercialización a menudo se ven empañados, filtrados y manipulados por la mirada blanca”, denuncia el escrito, que también dice que “las personas blancas oprimen las narrativas negras”.

No glorifiquen a la policía, no glorifiquen el contenido antinegro, inviertan en nuestras carreras, inviertan en contenido antirracista, inviertan en nuestra comunidad”, finaliza el comunicado.