Región de los Valles, Dgo.- Con la suma de voluntades atendemos a la gente del campo, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar 80 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino a productores de los municipios de Peñón Blanco y Coneto de Comonfort.
Asimismo, destacó que en coordinación con los ayuntamientos, se están realizando obras prioritarias de infraestructura, pavimentación e hidráulicas, para brindar servicios básicos de agua potable y drenaje, que son esenciales ante esta sequía.
“En Durango no nos cruzamos de brazos y apoyamos el cuidado de la salud, la vida de las personas y el empleo”, manifestó el Mandatario estatal, al reiterar su apoyo hacia el sector agropecuario para seguir llevando programas, a pesar de las limitaciones financieras, pero que con el esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, se atenderá a todo el estado.
Dijo que de igual forma, en coordinación con las organizaciones ganaderas, se buscará acercar la tecnología de la inseminación artificial a los municipios, para mejorar la genética del ganado, para mantener el estatus ganadero, así como ampliar la comercialización.
Lamentó que algunos programas para el campo, se hayan cancelado, por lo que pidió a la Federación, que a Durango se le siga apoyando, pues ahora más que nunca requiere de esa solidaridad, ya que desde el año pasado, la entidad atraviesa por una sequía que limita las actividades del sector primario.
Nunca nos ha dejado solos, es usted un Gobernador humilde y sencillo, cien por ciento municipalista, que tiene a los 39 municipios atendidos, aseguró Martín Pineda Acosta, presidente municipal de Coneto de Comonfort, quien al igual que el alcalde de Peñón Blanco, José Naum Amaya López, agradeció a nombre de los productores, este apoyo para el campo.
En esta gira de trabajo, cumpliendo con los protocolos indicados por el Sector Salud, acompañaron al Jefe del Ejecutivo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar, el titular de la Secretaría de Bienestar, Jaime Rivas Loaiza y los diputados locales, David Ramos Zepeda, José Luis Rocha y Francisco Ibarra Jáquez