El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia desde Puebla. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los Poderes Judicial y Ejecutivo, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan en conjunto para “castigar a los culpables” del asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas, ayer en Colima.

Desde Puebla, el mandatario lamentó el homicidio del juez y de su pareja y afirmó que hay un cierre de filas para investigar este hecho y dar con los responsables de este crimen que calificó de “atroz y condenable”.

“Desde luego es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta, el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables. Ya se está actuando y nuestro más sentido pésame, repito, por este abominable crimen”, aseveró.

López Obrador destacó que hay una buena relación entre la FGR, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo “para que estos crímenes no se repitan”, por lo que no habrá contra quienes cometen esto tipo de actos ni el gobierno cederá ante amenazas.

No hay impunidad. Los que cometen estos delitos son castigados y van a ser castigados. La intimidación no procede, porque nosotros tenemos como encomienda el garantizar la paz y tranquilidad en el país y no vamos a ceder ante ninguna amenaza”, aseveró.

Anunció que tanto la Fiscalía como el Ejecutivo federal estarán informando sobre el avance de las investigaciones de este crimen en la capital de Colima, ayer al mediodía.

En su edición de este miércoles, el diario Excélsior informó que el juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, fueron baleados con armas de grueso calibre en una vivienda de Colima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here