CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de la escuadra de Cruz Azul regresaron a los entrenamientos y reportaron en las instalaciones de La Noria para comenzar su pretemporada de cara al torneo de Apertura 2020 que dará inicio el 24 de julio.

En esta vuelta al trabajo se siguió el protocolo de reapertura que dio a conocer la Liga MX, que en su primera etapa específica se trabajará con jugadores en grupos de cuatro, sin compartir balón o algún otro material, con hidratación personalizada, además de que los vestidores permanecerán cerrados.

Dependiendo de lo que se indique por parte de las autoridades y con base al semáforo sanitario de la Secretaría de Salud, en Cruz Azul se estaría entrenando en los campos de La Noria hasta el 28 de junio y posteriormente se buscaría la posibilidad de viajar a Querétaro o a Avándaro, para continuar con el plan diseñado por el cuerpo técnico.

Cabe destacar que el conjunto de La Noria recuperó a jugadores como Milton Caraglio y Yoshimar Yotún, quienes superaron las lesiones que presentaban y a falta de que se le dé el alta médica a Pablo Aguilar, Robert Dante Siboldi tendría prácticamente plantel completo.

CRUZ AZUL FEMENIL REALIZÓ PRUEBAS DE COVID-19
En las instalaciones de Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo, se dio cita el primer grupo de jugadoras del equipo femenil celeste, quienes se sometieron a las pruebas para la detección de COVID-19 y, asimismo, realizaron exámenes médicos, previo al inicio de su pretemporada de preparación para el torneo de Apertura 2020, que igualmente dará inicio el viernes 24 de julio.