Durango, Dgo.- Para fortalecer la economía de las empresas locales y conservar las fuentes de empleo durante la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado de Durango y Nacional Financiera, ponen a disposición 314 millones de pesos en créditos para MiPYMES, dio a conocer Gustavo Kientzle Baille, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
A través del Programa Impulso, se busca el mejoramiento y desarrollo de las empresas locales, permitiéndoles optimizar sus procesos, así como la ampliación de negocios y el capital de trabajo, destacó, Kientzle Baille.
El encargado de la SEDECO, detalló que el Gobierno del Estado aportó 10 millones de pesos y Nacional Financiera los potencializó a 15.7 veces para financiar a las empresas de todos los sectores, dando preferencia en un 70 por ciento al sector industrial y su cadena de proveeduría.
A la fecha, se han entregado casi 120 millones de pesos en crédito a las empresas, apuntó y recordó que los créditos van desde 100 mil pesos hasta 5 millones de pesos, con una tasa de interés del 13.9 por ciento anual fija.
Los requisitos para obtener el financiamiento, son: MIPYMES con al menos 2 años registrados en el SAT como Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE), Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o personas Morales, que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno del Estado a través de la SEDECO entre otra papelería básica.
Los interesados podrán acudir a las oficinas de la Secretaría que están en bulevar Felipe Pescador 800 pte. Zona Centro o comunicarse a los teléfonos (618) 1377963 y (618) 1377964. Y en la región Laguna, la ubicación es Madrid 245, El Campestre, Gómez Palacio y al teléfono (871) 296 11 97.