Durango, Dgo,. Para disminuir la aglomeración de personas y evitar más contagios de COVID-19 en la capital duranguense, se determinó el cierre temporal de la Central de Autobuses del Ex Cuartel Juárez y se reubicaron los asensos y disensos de pasajeros en diversos puntos de la ciudad, dio a conocer el titular de la Dirección General de Transportes, Héctor Raúl Obregón Maa.

En cumplimiento a la recomendación emitida por autoridades del Sector Salud, que realizaron una inspección y determinaron que había demasiada afluencia de personas en dicho espacio, este sábado y en acuerdo con el Sindicato de Transportes Mixtos, reubicamos los sitios de “paradas” en la Plazuela de Baca Ortiz, en la plaza “Cantarranas’’ y en las instalaciones del mismo sindicato, ubicado a espaldas del Mercado de Abastos “El Refugio’’, explicó el Director.

Obregón Maa, ahondó en que además de la implementación de esta medida, la Dirección General de Transportes, mantiene especial vigilancia para que, dentro de las unidades, se cumpla con los protocolos de salud como el número de pasajeros y que todos los usuarios al momento de hacer uso de los camiones, lleven su cubre boca. También, se ha dado cumplimiento a la sanitización diaria de camiones, antes de iniciar su itinerario de ruta.