El estadio capitalino, sede de dos copas del mundo, recibirá una importante renovación en la que intervendrá la empresa española Molcaworld, la cual destaca por sus innovadores proyectos / Foto: Mexsport / Fotoarte: Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estadio Azteca tendrá un rostro europeo para su tercera presentación mundialista. El Coloso de Santa Úrsula será sometido a una importante renovación por la empresa española Molcaworld, que ha trabajado en otros proyectos con el estadio de Valencia y el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

La agencia española EFE confirmó ayer la información sobre el convenio, que desde el pasado mes de abril ya se había mencionado desde España.

La empresa Molcaworld ha tenido un importante desarrollo en los últimos años en Europa y en los últimos meses ha comenzado con presencia en América Latina y México, es uno de los nuevos países, tomando en cuenta que compartirá sede del Mundial 2026 junto a Estados y Canadá.

El italiano Amedeo Carboni, uno de los jugadores más recordados tras su paso en el Valencia de España, es uno de los directivos de la empresa, que según su página web, se especializa en proyectos de creatividad, fabricación e implementación de branding, así como brindar comunicación visual para marcas y entidades deportivas.

Entre los clientes con los que trabaja presume a la Fórmula Uno, Ferrari, FIFA, la Copa Davis, además de varios equipos españoles, entre ellos Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.

Somos una empresa que fundamentalmente conceptualiza, diseña, hace conceptos creativos que después implementa en grandes proyectos, sobre todo ahora en estadios de futbol. Pero lo más importante es la rentabilidad para nuestros clientes, buscar activos que hagan que todas las inversiones que acometemos con esos cambios de imagen sean rentables económicamente, por lo tanto, ayudamos al futbol a ser económicamente más sostenibles en ese aspecto. Todo lo que diseñamos está enfocado en una visión de negocio”, expresó Fran Carrasco, CEO de Molcaworld en una entrevista para la página web del club Valencia en febrero pasado.

La empresa realizó el innovador proyecto de contar con aficionados virtuales en el regreso de la Liga.

Ahora arrancamos en países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, México… por no hablar de Italia, donde tenemos al gran Amedeo Carboni trabajando con nosotros”, dijo Carrasco.