QUERÉTARO.- La nueva directiva de Gallos de Querétaro dio a conocer que Alex Diego Tejado será su nuevo estratega de cara al torneo Apertura 2020 de la Liga MX, luego de su reciente experiencia en el banquillo del Atlante.

El entrenador mexicano de 34 años de edad, cuenta con experiencia en el Ascenso MX con los equipos de Atlante y Alebrijes.

Con el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Alex Diego vio su debut como director técnico en el torneo Clausura 2019, donde consiguió 19 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, para colocarse en la séptima posición de la tabla general con un porcentaje de efectividad del 45%.

En ese certamen, Alebrijes de Oaxaca fue eliminado en la serie de cuartos de final de la liguilla del Ascenso MX a manos de los Mineros de Zacatecas.

Posteriormente, Alex Diego tomó las riendas del Atlante, donde consiguió 26 unidades para adueñarse de la segunda posición general del torneo Apertura 2019, certamen en el que fue eliminado por Zacatepec en semifinales. En el torneo Clausura 2020, recientemente suspendido, los ‘Potros de Hierro’ de Alex Diego marchaban en la octava posición general con 12 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

Los números entregados por Alex Diego como estratega atlantista a lo largo de dos torneos cortos fueron de nueve partidos ganados, ocho empatados y cuatro perdidos, para una efectividad del 60%.

En su faceta como futbolista, Alex Diego jugó como defensa central y mediocampista de recuperación para los equipos de Jaguares de Chiapas, Pumas, Atlante y Lobos BUAP, así como con los Delfines del Carmen y Alebrijes, retirándose en el año 2016.