Durango, Dgo.- Al concluir el programa Aprende en Casa, Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, reconoció que con el esfuerzo y dedicación de maestros y padres de familia, concluyó el ciclo 2019 – 2021, con un 95 por ciento de avance en los programas escolares, por encima de la media nacional que fue de un 85, mencionó en rueda de prensa.
Ahora inicia un receso para los docentes y reanudarán el 20 de julio con la capacitación de los Consejos Técnicos Escolares y de acuerdo al semáforo, sería entre el 6 y 7 de agosto para dar inicio al ciclo escolar 2020- 2021, desde preescolar hasta secundaria y en lo que corresponde a media superior, son los mismos procedimientos, pero el inicio de clases sería hasta el 21 de septiembre y superior el inicio será el 7 de septiembre, informó Calderón Luján.
El Secretario, reiteró que con el esfuerzo que realizaron los maestros en este periodo de pandemia sanitaria, se va a crear un clima de trabajo que servirá para un mejor aprendizaje, “vamos a sacarle provecho a la tecnología, va a permitir que avancemos más rápido, que recuperemos el tiempo que no estuvieron en las aulas” expresó.
Destacó la dedicación de los docentes, ya que de diferentes formas, se encargaron de tener una coordinación con sus alumnos, incluso muchos de ellos, fueron a buscar a los estudiantes a sus hogares para llevar a cabo acciones académicas, vía medios electrónicos y llevar la educación hasta ellos.
En su mensaje, Calderón Luján dijo que el gobernador José Aispuro Torres, reconoce el trabajo de equipo de padres y maestros, para poder terminar satisfactoriamente dicho ciclo escolar.
Agregó que, entre las evidencias el Día del Maestro, fue una muestra del afecto de los niños, quienes mostraron su agradecimiento y también cómo extrañaban el regreso a las aulas.