Durango, Dgo.- Hasta un 30 por ciento se incrementó el número de solicitudes de licencias para construcciones y de diferentes tipos en los últimos meses, debido -entre otros factores- a que duranguenses buscan iniciar proyectos en sus hogares y negocios ante la pandemia, consideró la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.
El director de esta dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, señaló que se ha visto gran movilidad de personas que acuden a las ventanillas a solicitar diferentes trámites.
Al volverse el sector de la construcción una actividad esencial, se sigue trabajando, pero pidiendo a la población a través de diversos medios que, si su trámite no es muy necesario o urgente, evite salir de casa, dijo.
A partir de la “nueva normalidad” a la que se sujetan las diferentes dependencias, negocios y actividades generales, se toman medidas y estrategias necesarias para proteger al personal de Desarrollo Urbano y ciudadanos que acuden a realizar sus trámites.
Ante esto, se han implementado acciones como aminorar el horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y reducir el número de citas a Dirección y personas en recepción de las mismas.
El trabajo de la Dirección de Desarrollo Urbano continuará para respaldar la reactivación económica y aquellas acciones que contribuyan al crecimiento ordenado; sin embargo, se atenderán medidas preventivas por el COVID