Manchester City desea asegurar su presencia en la UEFA Champions League. (Reuters)

LONDRES.- El Manchester City inició este lunes su apelación contra la sanción UEFA de dos años sin participar en competiciones europeas en la primera audiencia por videoconferencia de tres días ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El 14 de febrero, el Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) decretó la prohibición de participar en competiciones continentales y multó a los actuales campeones de la Premier League con 30 millones de euros por “infracciones graves” de las reglas de Juego Limpio Financiero (FFP).

El CFCB encontró al club culpable de exagerar sus ingresos de patrocinio y cuentas de equilibrio entre 2012 y 2016 después de investigar documentos y correos electrónicos filtrados por la publicación alemana Der Spiegel en noviembre de 2018.

Sin embargo, la decisión final sobre la apelación del club no se alcanzará hasta agosto, cuando se espera reanudar los octavos de final de la Liga de Campeones. El Manchester City todavía está vivo en el torneo después de vencer 2-1 al Real Madrid en la ida. Si el TAS confirma la prohibición, se estima que el City perderá hasta 250 millones de dólares en ingresos durante los dos años.

El presidente ejecutivo del club, Ferran Soriano, dijo en defensa del club que las “acusaciones son falsas” y que la información que se filtró se obtuvo ilegalmente. El City estará representado por David Pannick, de Blackstone Chambers, y Paul Harris, de Monckton Chambers.