El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que se encuentra bien de salud, esto luego de que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informara el domingo que salió positivo de COVID-19.

“En lo que a mí corresponde, afortunadamente estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos especialistas que debemos seguir todos independientemente de nuestro cargo”, detalló el mandatario nacional en la conferencia matutina.

Zoé Robledo acompañó a López Obrador en parte de su gira por el sureste: estuvo con él en la conferencia mañanera del viernes 5 de junio, la cual se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco.

El presidente añadió que Robledo se encuentra aislado en su casa y confirmó que la familia del director del IMSS también dio positivo al nuevo coronavirus.

“Tenemos que seguirnos cuidándonos, seguir las recomendaciones, sobre todo lo de la sana distancia, que es lo más efectivo, la higiene y la sana distancia es lo que está probado que ayuda a que no haya contagios”, destacó.