CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expone esta noche en un video que va a convencer a “los de arriba” de que la transformación “se necesita” y es benéfica para todos.

En la segunda parte de la entrevista con Epigmenio Ibarra, el presidente muestra lo que la transformación le ofrece a “los de arriba”.

“Uno, paz y tranquilidad. No hay cosa más horrorosa que la violencia, y no hay cosa de más valor que la paz. Convencerlos de que al atender aquí (a los pobres), tenemos más posibilidades de vivir en paz, de que haya menos homicidios, de que no haya secuestros”, comenta.

Otra de las cosas que ofrece el presidente a “los de arriba” es fortalecer el mercado interno en términos económicos.

“Si el pueblo tiene como única posibilidad consumir lo básico y a veces e pequeñas cantidades, tiene como ajuar un petate, no se beneficia el comercio y no se beneficia la industria; eso decía en el plan liberal de 1906, dice, cuando los pobres tengan capacidad de compra va a haber prosperidad y esa es otra manera de ayudar a los de arriba”, agrega.

El presidente destaca que proyectos como el Tren Maya, el del Istmo y el aeropuerto se están haciendo mediante contratos con empresas que son de los de más ingresos en el país.

“Otra cosa que también les ayuda es que no haya corrupción, que haya piso parejo, el que no haya influyentismo, el que todos puedan hacer negocios lícitos y obtener utilidades razonables; eso lo aporta también la transformación”, añade.

Resalta que otra de las cosas que va a ayudar a “los de arriba” es el tratado comercial con Estados Unidos.

“Hay una circunstancia especial que favorece a México; hay una ruptura entre China y Estados Unidos; es evidente, de que hay una confrontación, sobre todo en lo económico, en lo comercial y en estos momentos que tenemos nosotros una depresión económica, una recesión económica, el tratado permite fortalecer la economía de los dos países y significa más inversión extranjera a México y esto es más impulso a la iniciativa privada mexicana, más empleos y mejor pagados para técnicos, para profesionales y desde luego empleos en estas empresas dedicadas a la exportación”, adiciona.