Durango, Dgo.- El alcalde Jorge Salum del Palacio anunció una bolsa de diez millones de pesos en créditos para micros y pequeños empresarios, que se hayan visto afectados por la contingencia causada por el COVID-19, que les permita su reactivación económica.

Los créditos serán entre cinco mil a 25 mil pesos, con pocos requisitos que puedan ayudar, de manera transparente, a su asignación “y que a la gente le quede muy claro a quiénes se otorgarán los financiamientos”, afirmó.

La intención, dijo, es que sean créditos otorgados de manera muy trasparente para estilistas, taxistas, dueños de gimnasios, pequeños comercios, restaurantes; es decir, todos aquellos micro y pequeños negocios que se vieron más afectados en la contingencia.

Será a partir de la próxima semana que la bolsa de diez millones de pesos estará disponible para la sociedad, mediante unas reglas de operación claras y transparentes, precisó Salum del Palacio.

Señaló que, con este esquema y aquellos créditos anunciados para mujeres jefas de familia que se otorgarán mediante Banca Afirme, se prevé erogar hasta 32 millones de pesos para favorecer a los micro y pequeños negocios de Durango.

Inicialmente serán diez millones de pesos en esta bolsa, con la expectativa de poder multiplicar los recursos, mediante el respaldo de algunas instituciones financieras.

A través de la Dirección Municipal de Fomento Económico y las diversas plataformas digitales, se darán a conocer a partir de la siguiente semana los requisitos para que la sociedad acceda a estos financiamientos.

Sin duda, el respaldo del Municipio a la sociedad ha sido fuerte en esta contingencia, porque además se han otorgado más de 15 millones de pesos en descuentos y subsidios en contribuciones como predial, entre otros, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here