Protestas en Hong Kong por una ley secundariaFuente: AP

HONG KONG.- Cerca de 100 menores de edad fueron arrestados durante las protestas de esta semana en Hong Kong, realizadas en rechazo a dos nuevas y polémicas leyes relativas a la soberanía del territorio frente a China.

Según cifras de la policía, casi la mitad de las 396 personas detenidas el miércoles y el jueves son estudiantes, pertenecientes a 60 escuelas secundarias o institutos terciarios, lo que incluye a al menos 80 menores de edad.

Además, los reportes oficiales indican que el más joven de ellos tenía 12 años, mientras que el detenido de mayor edad es de 70. A su vez, fueron arrestados 234 hombres y 162 mujeres.

El jueves, el parlamento chino adoptó la polémica ley sobre la seguridad nacional en Hong Kong, como respuesta a las grandes manifestaciones prodemocracia del año pasado en la excolonia británica, a pesar de las amenazas de sanciones de Estados Unidos. Como se esperaba, los casi 3 mil diputados de la Asamblea Nacional Popular (ANP) china adoptaron por unanimidad esta medida.  Agencias