MÖNCHENGLADBACH.- Borussia Mönchengladbach regresó a la senda del triunfo después de dos fechas sin conseguirlo, y en el inicio de la actividad dominical se impuso 4-1 al Unión Berlín, en la jornada 29 de la Bundesliga.

Florian Neuhaus (17), en dos ocasiones el ítalo-francés Marcus Thuram (41 y 59) y el francés Alassane Pléa (81) fueron los encargados de guiar la victoria de los “Potros”; mientras que por Berlín descontó el sueco Sebastian Andersson (50).

Con este resultado, Borussia escaló al tercer lugar con 56 puntos a falta de lo que haga el Leipzig este lunes; en tanto que Unión se quedó en el lugar 13 con 31 unidades.

El primer tiempo comenzó con varias llegadas del cuadro local, y la primera de ellas aconteció apenas al minuto siete con el disparo cruzado Marcus Thuram que llegó a las manos del portero.

Instantes después, Florian Neuhaus sorprendió a propios y a extraños al pegarle desde el medio campo, por lo que el polaco Rafal Gikiewicz se tuvo que emplear a fondo para sacar la pelota.

Sin embargo al minuto 17, Neuhaus contó con una mayor suerte y tras una larga conducción, disparó colocado para que la pelota pegara en el poste y entrara por la línea de gol.

Unión reaccionó y empezó a tener más tiempo la pelota, pero tuvo muy poca profundidad y de lo poco que generó fue mediante el cabezazo de Marvin Friedrich que se fue por arriba del arco.

La fortuna sonrió nuevamente para los “potros” cuando Thuram apareció de forma solitaria a segundo poste para mandar su cabezazo al fondo de las redes y así, duplicar la ventaja.

La respuesta de los visitantes llegó en el amanecer del segundo periodo, y tras un centro en el cobro del tiro libre directo, Sebastian Andersson remató certeramente para hacer el descuento.

El equipo de Marco Rose retomó el mando del duelo y tras dos avisos de Neuhaus, y de Ramy Bensebaini en acción de táctica fija, Thuram volvió a encontrar el espacio dentro del área chica para mandar la pelota al fondo de las redes y recuperar la ventaja de dos tantos, al minuto 59.

La cereza en el pastel llegó a cargo de Alassane Pléa tras contactar un balón de primera intención para colocarlo al palo más alejado del portero y sentenciar el 4-1 en los últimos minutos.