Más de 28 mil duranguenses seguros y con menos riesgo de inundaciones

Durango, Dgo.- Con la conclusión del Colector Pluvial Andrómeda, más de 28 mil duranguenses vivirán más seguros y con menos riesgo de inundaciones, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar junto al presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, esta obra que da respuesta a la demanda de la población en la zona noreste de la ciudad.
Esta obra resuelve el problema que tenían los vecinos de Villas del Guadiana, San Luis, Los Arbolitos, entre otras colonias aledañas, que en tiempos de lluvias se inundaban, ya que este proyecto permite encausar el agua mediante el colector pluvial, detalló el Mandatario Estatal, al informar que se invertirán casi 53 millones de pesos, los cuales corresponden al Fideicomiso del Fondo Metropolitano.
“En tiempos difíciles, es importante trabajar unidos y sumar esfuerzos con los tres órdenes de Gobierno, para llevarle a la sociedad acciones que representen una mejor calidad de vida, como lo son las obras hidráulicas que no se ven, pero son de gran impacto”, apuntó Aispuro Torres, que junto con el alcalde, el titular de la representación de SEDATU, Francisco Santillán de la Torre y Rafael Sarmiento Álvares, director de la Comisión del Agua (CAED), recorrieron este espacio.
El Gobernador, agregó que de 39 empresas que participaron en la licitación para realizar esta obra, la constructora que ganó es de Durango y explicó que cumplió con una propuesta técnica muy completa. “Sé que por ser durangueses trabajarán con más amor y dedicación para garantizar una obra de calidad, que traerá muchos beneficios a los habitantes de la zona”, expresó.
Este trabajo es muy importante para los habitantes de esta zona, ya que representa un gran beneficio, pues dejará de inundarse, problema que tuvieron durante años, dijo el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, quien consideró importante seguir trabajando en equipo para darle mejores respuestas a la ciudadanía.
El titular de SEDATU, Francisco Santillán de la Torre, reiteró que con estas obras del Fondo Metropolitano, se van a poder terminar con las inundaciones, las cuales afectaban a la población, ya que son trabajos que impactan en beneficio de la sociedad.
El empresario duranguense, David Lanzarín Roldan, ganador de la licitación con la Constructora LANROL, mencionó que, se generarán cerca de 85 empleos directos y 40 indirectos con la construcción de este colector pluvial, además, agradeció al Gobernador por tomar en cuenta a empresas locales que ofrecen sus servicios para apoyar al estado y que todo se quede en Durango.